Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co sábado, 10 de marzo de 2012

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordónez Maldonado y la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales presentaron los resultados de la medición realizada en cada uno de los indicadores del Índice de Gobierno Abierto 2010-2011, estrategia preventiva de la Procuraduría que comprende el monitoreo al cumplimiento de normas estratégicas de lucha contra la corrupción en la gestión pública territorial.

Las cifras muestran que a nivel de alcaldías, solo el 23,2% en Atlántico y el 27,7% en Bolívar cumplen los parámetros de visibilidad de la contratación que se realiza. El 51,2% (Atlántico) y el 37% (Bolívar) aprueban lo referente a la atención al ciudadano a través de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y solo 12,9% (Bolívar) y el 32,6% (Atlántico) han implementado la Ley de Archivos 594 de 2000.

'Que conozcan más la normatividad, que conozcan más la institucionalidad, que sepan qué deben hacer, que sepan a dónde deben acudir cuando existan falencias para el mejor cumplimiento de las funciones y las políticas públicas', fue el mensaje del procurador a gobernadores y alcaldes de toda Colombia, ya que las cifras de dicho índica no son las mejores que se han presentado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.