ALEJANDRO GAVIRIA

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de enero de 2022

El exrector de la Universidad de los Andes ya había recibido el apoyo de los senadores Miguel Ángel Pinto y Germán Varón Cotrino

Este miércoles 26 de enero, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, sumó dos apoyos políticos a su aspiración presidencial.

Por un lado está el excandidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, con quien ya venía trabajado durante sus funciones como rector de la Universidad de Los Andes. "Quiero que Alejandro Gaviria sea el próximo Presidente de la República porque representa el cambio responsable. Su trayectoria pública y académica ha estado siempre guiada por la decencia. Alejandro es un demócrata, un liberal convencido, un transformador del status quo”, dijo Pardo.

Bienvenido @RafaelPardo! Seguimos sumando apoyos cada día. Quiero unir al país alrededor de un propósito común y una visión compartida. Tu apoyo y consejos nos ayudarán a trabajar por la paz, la seguridad y el empleo de los colombianos. #hAGamosLaDiferencia #ColombiaTieneFuturo pic.twitter.com/LW4s8Ag9om

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) January 26, 2022

Por otro lado, el exministro de Salud y exdirector de sustitución de cultivos ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, también se unió a Gaviria y de esta forma este precandidato de la coalición se convierte en el que ha logrado más apoyos en lo que va de la semana.

. @EdoDiazUribe, exministro de Salud y exdirector de Sustitución de Cultivos Ilícitos, ha trabajado toda su vida en favor de la reducción de la pobreza y la transformación del campo. Bienvenido a esta candidatura que defiende la paz y la equidad social. #hAGamosLaDiferencia pic.twitter.com/MWnkUKzLrY

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) January 27, 2022

"He decidido acompañar la candidatura de Alejandro porque fue la primera persona que asumió el reto inmenso de suspender las fumigaciones con glifosato a las familias más pobres del país, y luego introdujo en la sustitución voluntaria", dijo Diaz explicando las rezones de su adherencia.

Anteriormente, también se conoció el respaldo por parte del senador liberal Miguel Ángel Pinto y el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, lo que generó discusiones públicas con miembros de la Coalición Centro Esperanza pero especialmente con Ingrid Betancourt.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.