Farmatodo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de junio de 2020

La entidad recibió una denuncia del laboratorio fabricante y recomienda verificar el número de lote al momento de la compra

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) notificó la denuncia de los Laboratorios Merey LTDA en la que informaba de la comercialización de un producto fraudulento que copiaba su Ungüento Merey.

Según la entidad se trataba del ungüento Merey en la presentación de lata por 15 gramos con lote 03M04917. Laboratorios Merey se encargó de realizar muestras del producto con lo que confirmó que era un lote fraudulento.

En los hallazgos se evidenció que entre los productos existían diferencias físicas en la etiqueta, logo, número de lote y fecha de vencimiento, así como incongruencias en la textura del producto.

Dada la naturaleza del producto se desconoce su contenido, cadena de comercialización o condiciones de almacenamiento y transporte, por lo que, según señaló el Invima, podría afectar su calidad, seguridad y eficacia.

Adicionalmente, la entidad lanzó un mensaje de alerta a la población por los posibles riesgos para la salud que puede tener el uso de este producto fraudulento e invitó a verificar el número de los lotes del mismo antes de adquirirlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.