Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de noviembre de 2020

Entre julio y agosto se registra escasez de medicamentos de primera línea para la atención de pacientes de cuidados intensivos

La Procuraduría General de la Nación urgió al Invima a que defina acciones que garanticen a los hospitales y clínicas del país el abastecimiento de medicamentos esenciales para el cuidado de los contagiados por covid-19 con graves condiciones de salud.

La solicitud se hizo mediante una carta enviada al director del Invima, Julio César Aldana Bula, en donde se señaló que “desde julio y agosto se vienen presentando escasez de medicamentos de primera línea para la atención de los pacientes de unidades de cuidados intensivos en los departamentos de Caquetá, Nariño y Huila”.

Así mismo, el ente de control que lidera Fernando Carrillo pidió al Invima un reporte sobre la existencia de fármacos requeridos para el tratamiento de dolores graves.

De este modo, en un término de tres días la entidad deberá dar un inventario de los medicamentos con los que cuenta el país para el manejo de la pandemia y, en caso de desabastecimiento, dar solución al problema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.