21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Alessandro Corridori también pediría casa por cárcel como su esposa

10 de febrero de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Fuentes cercanas al proceso en contra del inversionista Alessandro Corridori, involucrado en el escándalo de la comisionista Interbolsa, confirmaron que su abogado solicitará casa por cárcel el próximo 19 de febrero.

La diligencia se llevaría a cabo ante un juez de la República en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, donde la defensa de Corridori argumentaría que su cliente puede tener el beneficio del nuevo código penitenciario y carcelario.

Esto debido a que los delitos imputados al italiano, referentes a concierto para delinquir, administración desleal, operaciones no autorizadas y manipulación de especies, contemplan una condena inferior a los 8 años de cárcel.

Con ese mismo argumento, el pasado 7 de febrero, un juez cobijo con casa por carcel a tres exdirectivos de la comisionista Interbolsa, entre los que se encuentró Claudia Jaramillo, la esposa del italiano. Los otros dos exdirectivos que fueron beneficiados por la decisión del funcionario judicial son el representante Legal P&P Investment, Carlos Arturo Neira Llache, y el director del comité de riesgos de la comisionista, Javier Tomas Villadiego. En esa oportunidad, el abogado Mario Iguarán, quien representa los intereses de Neira Llache, recordó que “el Ministro de Justicia ha explicado que hay que dejar la cárcel para los delitos verdaderamente graves (...) consideramos que el castigo debe ser acompañado a figuras jurídicas alternativas a la prisión ajustados a las políticas criminales”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA