Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de julio de 2020

El traslado se dio cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de EE.UU.

A través de una información anunciada por la Unidad Investigativa de El Tiempo se conoció que en las últimas horas, Álex Saab, quien fue señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y posteriormente trasladado vía aérea a la Isla de Sal, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.

El traslado se dio cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de EE.UU., que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción vinculada al régimen de Nicolás Maduro.

Hay varias opiniones acerca del traslado, el medio local RCV, que informó del traslado, dice que este puede deberse tanto al inicio de su extradición como a una posible libertad, la cual también viene pidiendo el régimen de Nicolás Maduro, mientras que otros aseguran que el cambio de lugar de reclusión se puede deber al otorgamiento de medidas de seguridad más altas. Pero, la duda queda en que la Isla de Sal es turística y no cuenta con sistema carcelario de alta seguridad.

Ante este panorama, El Tiempo aseguró que en los últimos días se ha registrado un movimiento inusual en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Espargos, donde Saab fue capturado en supuesta misión del gobierno de Maduro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.