Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de octubre de 2021

La firma encargada del caso se llama Baker & Hostetler LLP, especialistas en lograr acuerdos con la justicia de los EEUU para sus clientes

El periodista Daniel Coronell reveló que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, el colombiano Alex Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde a los Estados Unidos el pasado fin de semana, podría estar haciendo acuerdos con la justicia de ese país para obtener prisión domiciliaria.

Según informó el periodista, el juez titular del caso, Robert Scola, podría otorgarle el beneficio en Miami, Florida. Esto, porque después de que el año pasado fuese detenido por ser el presunto operador de compras estratégicas de Maduro, intentó buscar el acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida. explicó que la firma que lleva el caso de Saab es Baker & Hostetler LLP, quienes se especializan en hacer negociaciones con la justicia para evitar un largo juicio. El Departamento de Justicia solicitó a la firma que demostraran que habían sido contratados por Sabb y no por miembros del gobierno venezolano.

La firma que llevaría el caso de Saab es Baker & Hostetler LLP, que se especializa en hacer negociaciones con la justicia para evitar un largo juicio. El Departamento de Justicia solicitó a la firma que demostrara que había sido contratada por Saab y no por miembros del gobierno venezolano.

La estrategia privada que adelanta la defensa del barranquillero es una negociación con el gobierno de EE.UU. para garantizar, mediante una fianza, que el proceso se lleve bajo detención domiciliaria. De lograrlo, la Corte estaría pensando en contratar una compañía privada para que sea vigilado y eviten un posible asesinato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.