20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Alexánder Sánchez Pérez, nuevo Superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales

El superintendente tendrá el trabajo de decidir judicialmente sobre el restablecimiento de los derechos de los consumidores

11 de marzo de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Alexánder Sánchez Pérez, nuevo Superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales
SIC
Canal de noticias de Asuntos Legales

En las últimas horas se produjo el nombramiento del nuevo superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, que es la que se encarga de decidir judicialmente sobre el restablecimiento de los derechos de los consumidores; la existencia de actos competencia desleal y la infracción de derechos de propiedad industrial.

Adicionalmente, esta dependencia de la SIC se encarga de realizar el seguimiento efectivo del cumplimiento de lo ordenado en las sentencias, conciliaciones y transacciones que se realicen en materia de protección al consumidor.

Se trata de Alexánder Sánchez Pérez, abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, magíster en ciencia de la administración de la Universidad Panthéon-Assas (París II) y doctor en derecho de la Universidad Panthéon-Assas (París II). Sánchez Pérez también tiene experiencia en la docencia. Es profesor investigador en derecho administrativo de la Universidad Externado en los programas de doctorado, maestría y pregrado en derecho, profesor de cátedra en responsabilidad extracontractual del Estado y de los agentes estatales en la Universidad del Rosario; y tuvo un reconocimiento como profesor destacado en la especialización de derecho administrativo.

En su trayectoria profesional fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado por diez años, vicepresidente jurídico de EPM, asesor jurídico del Ministerio de Defensa y del departamento de Cundinamarca. Entre sus reconocimientos en su carrera en la profesión, fue ganador de la beca de estudios “Excelencia Eiffel”, otorgada por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, para cursar estudios de doctorado 2003-2008; tiene una tesis doctoral nominada al premio otorgado por el Grupo de Investigaciones sobre administración local en Europa del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, Universidad Panthéon - Sorbonne (París I), reconocimiento como profesor destacado en la especialización de derecho administrativo, y módulo de responsabilidad estatal de la U del Rosario.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA