Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera jueves, 22 de septiembre de 2016

Ayer, mediante la rueda de prensa, el fiscal también aclaró que como lo había anunciado en ocasiones anteriores, ya se organizó una unidad especial para el tema de salud y seguridad social; la cual está trabajando con celeridad pues Martínez dijo que “no habrá impunidad para ninguna conducta de  la desviación de los recursos que deben ir destinados exclusivamente a la salud”.

Aunque no dio detalles sobre si había o no indicios concretos para llamar a indagatoria a Carlos Gustavo Palacino, presidente de Saludcoop, si dejó claro que las investigaciones continúan y se sigue trabajando en la Ley 906, con la cual se espera presentar resultados en poco tiempo, que incluye identificaron presuntos autores de delitos contemplados en el código penal.

Adicional a esto, dio a conocer que la Fiscalía está trabajando de la mano con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y la Superintendencia de Salud; quienes le han facilitado información sobre nuevos delitos a la unidad especial. Dicha unidad  también está investigando  a Cafesalud y los recobros al Fosyga.

Según lo afirmó Néstor Humberto Martínez en estos momentos “se está trabajando con mucho empeño y hoy ya se tiene tal vez el doble o el triple de personal que existía en la Fiscalía”; y preciso ante la prensa que todo este esfuerzo esta enfocado a defender “la mayor conquista social de este siglo, que tiene que ver con la igualdad de los colombianos frente a la salud”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.