Gómez-Pinzón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de octubre de 2020

Está dirigido a entregar soluciones innovadoras con herramientas tecnológicas para las áreas jurídicas de las empresas

La alianza de servicios legales Affinitias, integrada por Gómez-Pinzón (Colombia) Barros & Errázuriz (Chile), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú) se unió con la entidad sin ánimo de lucro Laboratoria para desarrollar la primera “Legal Hackathon” regional.

Una hackathon, explicó el gerente de relacionamiento institucional de Laboratoria Colombia, Jesús Tabares, “es un reto de creación digital que, en un tiempo récord, une a equipos multidisciplinarios para prototipar soluciones innovadoras a los desafíos empresariales más apremiantes”.

El espacio, entonces, busca que las áreas legales de varias empresas, tras identificar oportunidades y retos de carácter tecnológico para mejorar la experiencia de sus usuarios internos, planteen un reto para que las egresadas de Laboratoria, que capacita a mujeres de bajos recursos en capacidades tecnológicas, desarrollen la solución con la asesoría de los abogados de las firmas de Affinitas.

“Estamos convencidos de que la innovación es fundamental para el crecimiento de nuestros clientes, y ellos son nuestra razón de ser. Queremos apoyarlos con nuestra experiencia y ser su equipo para acompañarlos en la construcción de áreas legales eficientes, que se apoyan en la tecnología, y que piensan siempre en cómo mejorar sus procesos para darle valor a sus clientes internos”, resaltó Lina Uribe, una de las socias de Gómez-Pinzón.

Por su parte, Juan Luis Avendaño, secretario general de la alianza Affinitas, señaló que además de una herramienta de legal tech hecha a la medida de sus necesidades, las empresas que participen podrán descubrir ventajas adicionales. “Las áreas legales que participen se estarán sumando al proceso de transformación en sus empresas, que por lo general es liderado por las áreas comerciales y de operaciones, rompiendo de esa manera el prejuicio de que los abogados no innovan. Además, al estar representando a la empresa en un concurso, se va a generar un efecto positivo en el posicionamiento de los abogados con el resto de estamentos de la empresa”, dijo.

La hackathon tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre y su sesión de presentación de los retos y soluciones se transmitirá en forma simultánea por redes sociales de los cuatro países participantes.

Sobre el enfoque internacional del evento, Uribe hizo énfasis en que la innovación es una necesidad general y transversal a todos los países de la región. “Tener áreas legales innovadoras en América Latina, con eficiencia en sus procesos, facilitará el crecimiento de las economías de las distintas jurisdicciones porque logrará trabajar transversalmente en los países”, señaló la abogada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.