Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Cuáles son los servicios que ofrece la empresa?
Nyce es una organización que nació en México en 1994, derivado en unos cambios de leyes donde se pasó la actividad de certificación del sector público hacia el sector privado. Muchas empresas globales como Sony, Dell, HP, Samsung se organizaron y formaron Nyce. Son 38 socios y certifica normas oficiales de México. En total, certificamos 40 diferentes sectores y somos líderes, con arriba de 80% del mercado, en algunos segmentos. 

¿Por qué decidieron llegar a Colombia?
En una estrategia de expansión a otras economías, hicimos una evaluación de los países de América del Sur y vimos que Colombia tiene un crecimiento del PIB importante. Hay reglamentos técnicos obligatorios emitidos por los diferentes ministerios y existe un Sistema Nacional de Calidad. 

¿Cómo puede ayudar a los empresarios del país la filial que tienen en Asia?
Allá no se puede dar una certificación más que con la entidad gubernamental, que emite certificados válidos. Lo que sí podemos hacer es facilitar la obtención de las certificaciones para poder abrir el mercado chino. 

Además, podemos triangular de tal manera que las empresas chinas puedan exportar sus productos a estos mercados y las colombianas puedan hacerlo en donde estamos acreditados: en México, Ecuador y facilitarles el acceso a China. 

¿Los TLC que tiene Colombia también impulsó su llegada?
Uno de los factores que fue importante para venir fue la Alianza del Pacífico, donde participan Chile, Perú, Colombia y México. Es el fundamento para tomar la decisión.

¿Piensan en expandirse?
Por ahora, Ecuador. De la misma manera, en Chile, Argentina y Brasil. Dependiendo de cómo estén las economías.

Enfoque en TIC
Uno de los sectores en los que se centrará la compañía será el de las Tecnologías de la Información, en el que se expide la normativa ISO 29110. La empresa mexicana es la única que está acreditada para otorgarla y Silva destacó que es un segmento que, en los últimos cinco años, tuvo un crecimiento de 40% en su ventas anuales. Nyce Colombia pretende llegar inicialmente a un punto de equilibrio y luego apostarle a 5% del mercado en el que participa.

La opinión

William Vizcaíno
Gerente de Nyce Colombia

“Nyce Colombia brinda servicios de certificación ágiles, oportunos e innovadores con el objetivo de apoyar a la industria colombiana y facilitar el acceso a nuevos mercados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.