Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 15 de agosto de 2019

De acuerdo con las autoridades, Don ti es uno de los 253 colados en las listas que presentó la extinta guerrilla de las Farc

El señalado capo del narcotráfico, Tito Aldemar Ruano, alias Don Ti, será extraditado a los Estados Unidos, luego de que el presidente Iván Duque firmara su extradición.

De acuerdo con las autoridades, Don Ti es uno de los 253 colados en las listas que presentó la extinta guerrilla de las Farc dentro del proceso de paz y reincorporación.

Conforme con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General y la Policía Nacional, Aldemar Ruano habría guardado una estrecha relación con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que lo señalan como socio. Además, de acuerdo con la información recogida también hay indicios de su participación en los eslabones de la cadena del narcotráfico en Nariño.

Alias Don Ti deberá cumplir su condena en Estados Unidos y asumir a su regreso al país los eventuales requerimientos sobre condenas que le dicten las autoridades correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.