Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 5 de agosto de 2022

Seguirá vinculado a la investigación por delitos como lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares

Guillermo León Acevedo, más conocido como "Memo Fantasma" quedó en libertad por vencimientos de términos en el proceso que se lleva en su contra por los delitos de lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Esto, porque la defensa argumentó que han pasado 286 días desde que se radicó el escrito de acusación y no ha iniciado el juicio entonces, teniendo en cuenta que el plazo máximo es 240 días, solicitó la libertad. Sin embargo, alias "Memo Fantasma" seguirá vinculado a la investigación.

La Fiscalía emitió un comunicado indicando que ha procedido de manera diligente y que "esta situación es ajena a su participación e intervención en el proceso. Asimismo, reitera que seguirá cumpliendo con estricto rigor las etapas procesales, ad-portas de iniciar la audiencia preparatoria, programada para octubre del año en curso".

Según la investigación del ente acusador, el procesado se habría asociado con varios de los comandantes o jefes de frentes o bloques de grupos al margen de la ley, en especial del Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.