Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de mayo de 2022

Son unas oficinas de entre 92 y 250 metros cuadrados en el norte de Bogotá, cuyo valor individual puede ser de $4.300 millones

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación entregó al Fondo para la Reparación a las víctimas ocho bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma y que estaría avaluado en más de $20.000 millones.

Los bienes son unas oficinas de entre 92 y 250 metros cuadrados que están ubicados en un edificio al norte de Bogotá y cuyo costo individual podría ascender a $4.300 millones. Entonces, por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional los bienes fueron afectados con medidas cautelares.

“Estos ocho inmuebles fueron afectados por la Sala de Control de Garantía de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga con medidas cautelaras por solicitud del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional”, expresó Salomón Strusberg, Director de Justicia Transicional.

En total, la Fiscalía ha detectado al Fondo de Reparación de Víctimas 82 bienes que estuvieron a cargo de algunas empresas constituidas por alias Memo Fantasma y algunos familiares, ascendiendo a $85.000 millones.

Con esta entrega, la Dirección de Justicia Transicional ha puesto le ha dado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 787 bienes, cuyo valor ascendería a los $530.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.