Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de septiembre de 2018

El exlíder guerrillero de las Farc remitió un comunicado dirigido a la Fiscalía, donde reafirmaba su compromiso por la paz

El exlíder de las Farc, Henry Castellanos alias Romaña, envió tres cartas a distintos sectores donde reafirmó su compromiso para garantizar el cumplimiento del Acuerdo Final de Paz.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación, informó que recibió una carta del líder guerrillero donde confirmaba su compromiso con el Acuerdo de Paz. El ente investigador, dijo que el exlíder guerrillero también reclamó por la implementación de proyectos productivos que garanticen la reincorporación de la base guerrillera a la sociedad.

Romaña también remitió otras dos cartas dirigidas al presidente Iván Duque y a las dirigencias del partido FARC, reconociendo que mantiene su compromiso para trabajar con los programas creados para cumplir con los acuerdos del teatro Colón.

En días anteriores se conoció que el excomandante Romaña abandonó las labores que venía adelantando en las zonas de reincorporación denominadas El Diamante, las cuales se encuentran ubicadas en el municipio de Uribe, en el departamento del Meta.

#ATENCIÓN Carta de Henry Castellanos #Romaña a #Fiscalía reafirma su compromiso con cumplimiento del Acuerdo de Paz, pero reclama legítimamente implementación de proyectos productivos. Seguridad jurídica se mantendrá por su decisión de no volver a la ilegalidad

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 11, 2018

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.