Alias Roque

Alias Roque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Gaviria

domingo, 17 de julio de 2022

Al parecer, este líder de las extintas Farc estaría detrás del video que había estado circulando para atemorizar a la comunidad

El presidente Iván Duque anunció que alias Roque, jefe de las disidencias de las Farc, fue abatido en medio de un operativo de la fuerza pública en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario en su cuenta de Twitter, esta persona pretendía atemorizar a la población civil por lo que se convirtió en uno de los objetivos de las autoridades desde hacía ocho meses. Además tenía una orden de captura vigente.

Cayó alias 'Roque', cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública. #ElQueLaHaceLaPaga

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 17, 2022

Según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, mayor general Omar Esteban Sepúlveda, para dar de baja a alias Roque, se requirió un trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la Policía de Norte de Santander.

Al parecer, "Roque estaría detrás del video que atemorizó a la comunidad de la región del Catatumbo, en el que hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto y portando brazaletes con los colores de la bandera de Colombia, “patrullaron”, a plena luz del día, por la Alcaldía de Tibú para amenazar con más acciones violentas".

Es importante recordar que, los hombres llegaron hasta la entrada de la Alcaldía de Tibú, y desde allí enviaron un mensaje contundente, argumentando que son ellos los que imponen las leyes en el terrritorio.

El pasado 9 de julio, en medio de la operación Júpiter, también fue abatido el comandante del Frent Primero de las Extintas Farc, alias Mordisco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.