22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Alias ‘Sonia’ deberá responder por lavado de activos ante la justicia colombiana

La exmilitante de las Farc llegó al país luego de la extradición a Estados Unidos y ahora será juzgada por lavado de activos

26 de septiembre de 2018

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Ayer llegó al aeropuerto internacional El Dorado la exguerrillera de las Farc Anayibe Rojas Valderrama, alias ‘Sonia’, quien purgó una condena en Estados Unidos. La mujer fue extraditada a ese país en 2005 y allí fue procesada por delitos relacionados con narcotráfico.

Rojas Valderrama fue detenida en 2004 en Caquetá. En el momento de su detención se señaló que estaba armada y tenía en su poder un cargamento de cocaína de casi 40 kilos. De acuerdo con su prontuario, la mujer tenía su base de operaciones en el corregimiento de Peñas Coloradas (Cartagena del Chaira), para manejar el negocio de la droga.

A su llegada a la terminal aérea, la mujer de 51 años fue notificada por funcionarios de Migración Colombia de una orden de captura vigente en su contra por el delito de lavado de activos, por lo que será entregada a la autoridad competente para que responda por este cargo ante la justicia colombiana.

En su prontuario figura, además, la utilización ilícita de redes de comunicaciones de acuerdo a lo señalado por el juzgado penal del circuito especializado de descongestión de Florencia. Por estos delitos purgaría una condena cercana a los 17 años y dos meses.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA