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  • Alexis Posso

lunes, 1 de abril de 2019

El informe recalca a la firma como la mejor en su clase, gracias a la capacidad de su sistema operativo de servicio al cliente

ALM Vanguard realizó una clasificación de las firmas consultoras con mejor calidad de servicio al cliente y sus capacidades para evolucionar en este asunto.

En Colombia y a nivel internacional, la firma Kmpg presta servicios en temas de auditoría y aseguramiento, consultoría, servicios legales y tributarios, outsourcing en los diferentes sectores económicos del país: infraestructura, información, comunicaciones y entretenimiento, mercado de consumo, mercados industriales, turismo, servicios financieros, seguros, energía y recursos naturales, gobierno y salud.

El análisis destacó a Kpmg por su efectividad de enfoque; el cual está basado en seis pilares, teniendo como resultado una alta calificación en la experiencia al usuario.

“La firma Kpmg se acerca a la consultoría de servicio al cliente a través de sus seis pilares: personalización, integridad, expectativas, tiempo y esfuerzo, resoluciones, y empatía”, aseguró Matthew A. Merker, quien es analista Senior de ALM Vanguard.

“La firma al establecer pilares bien alineados puede desarrollar la mejor experiencia de usuario, superando la calidad del resto del mercado”, agregó el analista Matthew A. Merker.

El informe recalca a la firma como la mejor en su clase, gracias a la capacidad de su sistema operativo de servicio al cliente, el cual está basado en el marco de ‘Empresas Conectadas de Kpmg’, que tiene como fin ayudar a los clientes a transformar la experiencia que dan ellos a sus usuarios.

“Los diseños de atención de Kpmg se integran con las funciones de la oficina central y administrativa a través de ‘Connected Enterprise’, lo que proporciona una relación simbiótica de intercambio de información en toda la organización”, señaló el estudio especializado.

El informe también profundizó: “esto contribuye a cerrar brechas de rendimiento en lo que tiene que ver con la interacción con el cliente y con la prestación de servicios. A la vez, proporciona transparencia en las oportunidades de mejora en las operaciones diarias para aumentar la eficiencia y reducir los costos”.

Al respecto, Julio Hernández, del Centro de Excelencia Global de Clientes en Estados Unidos de Kpmg, añadió que la atención al usuario es una batalla que se debe librar, “mejorar la experiencia permite hacer crecer a los clientes contemporáneos”.

Hernández añadió que para lograrlo, “se debe plantear una excelencia diferenciadora y las organizaciones deben pensar más allá de las operaciones tradicionales y ser más intencionales en el diseño de la experiencia de servicio, donde enlacen el servicio al cliente con la iniciativa ‘Connected Enterprise’ y de manera que tenga un sentido económico”. La firma Kpmg opera en 154 países y tiene, actualmente 197.263 personas trabajando en firmas miembro a nivel mundial.

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