Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 29 de mayo de 2018

En 20 días Consejo de Estado define su situación política.

Al ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, la inasistencia al Congreso de la República en más de seis sesiones, y no votar proyectos de paz, casi le cuesta la investidura; sin embargo, la delegada de la Procuraduría, Diana María Vélez, pidió que se le mantuviera el título argumentando que sus ausencias estaban justificadas.

Sobre la inasistencia el ente de control explicó que, “si las fallas aparecen justificadas en las actas, significa que cumplió el trámite ante la mesa directiva que aprobó y acreditó las excusas correspondientes”, y para su no participación en proyectos de ley relacionados a los acuerdos de paz, justifica que se puede entender como “el derecho al ejercicio de la oposición de su partido político”.

A lo anterior, el Senador argumentó que sus inasistencias estaban soportadas en convalecencias médicas, en el paro de la compañía Avianca (que le impidió llegar a Bogotá), y en las decisiones de bancada contra los acuerdos y actos legislativos del proceso de paz.

Aunque se justificó por la Procuraduría sus faltas, el Consejo de Estado, en 20 días hábiles, deberá definir si le mantiene o le quita la investidura al senador Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.