Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de julio de 2022

Durante el encuentro se abordarán temas respecto a la oposición al gobierno entrante, así como definir la agenda legislativa del partdio

El lunes 18 de julio, aproximadamente a las 2:00 p.m., el expresdiente Álvaro Uribe tendrá una reunión con la bancada del Centro Democrático con el objetivo de definir cómo le harán oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El expresidente convocó la reunión dos días antes de la posesión del nuevo Congreso el 20 de julio. Durante el encuentro, Uribe entregará ante los senadores y representantes pertenecientes a la colectividad, un balance del partido en el saliente Congreso.

Cabe recordar que, después de los resultados electorales de la segunda vuelta, el Centro Democrático fue el único partido que anunció su oposición al gobierno entrante; sin embargo, días después, Uribe mantuvo una reunión con el mandatario electo, en la cual se abordaron temas frente a sus propuestas.

Adicionalmente, durante la reunión, dibujará la hoja de ruta que tomará el partido frente a los proyectos de ley a presentar en el nuevo Congreso. El senador electo Andrés Guerra Hoyos afirmó que Uribe será "el técnico en la cancha de la democracia en el Centro Democrático".

"Álvaro Uribe será nuestro técnico en la cancha de la democracia. Bienvenido siempre, en mi caso estoy listo para ser útil y no importante, a cumplir desde el camerino la tarea que me ponga el Centro Democrático, soy primíparo leal, coherente, combativo. Con la fe intacta", señaló el senador en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.