Álvaro Uribe

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 27 de noviembre de 2023

Javier Cárdenas fue el fiscal que atendió al expresidente en la diligencia de versión libre; lo acompañó su equipo de abogados

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, respondió ante la Fiscalía General de la Nación en la diligencia citada por la misma entidad para tocar el tema de la masacre de El Aro. Este hecho se enmarca en las acusaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que indicó que Uribe sí tenía conocimiento sobre lo sucedido en El Aro.

El ente acusador lo citó hoy a la diligencia de versión libre a la que acudió con su equipo de abogados defensores; equipo de abogados que fueron programados para asistir a la Comisión de Acusaciones y al ente investigador. Según el defensor de las víctimas, Miguel Ángel del Rio, el fiscal que acompañó la diligencia fue Javier Cárdenas; fiscal que intentó la preclusión del caso de Uribe por manipulación de testigos.

"Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno. Y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe", dijo Mancuso sobre el crimen en El Aro, un territorio al que calificó como "de dominio absoluto de las Farc".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.