24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Fiscalía General citó a diligencia al expresidente Álvaro Uribe por masacre en el aro

Este proceso se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso

23 de noviembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Álvaro Uribe Vélez, exsenador de la República
Pierre Ancines/LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía anunció la citación a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la indagación que se lleva por la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia en octubre de 1997.

La diligencia, que se realizará el próximo lunes 27 de noviembre, también se llevará a cabo por las investigaciones sobre el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998.

Según explicó el ente investigador, este proceso se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso, que se sigue en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).

Cabe recordar que esta masacre fue perpetrada el 22 de octubre de 1997 en el corregimiento de El Aro, en Ituango (Antioquia), donde integrantes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá asesinaron a 17 campesinos y otros tantos fueron desplazados de sus tierras.

Esto se da después de que exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró en audiencia de la JEP que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, siempre tuvo conocimiento de la operación que derivo en la masacre del Aro

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno. Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”, aseguró Mancuso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA