Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de mayo de 2022

El asesor de estrategias de comunicación firmó un contrato por $100 millones en enero, siendo el cuarto firmado con la entidad

Ayer, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría por su presunta participación en política, realizó un evento público en la capital de Antioquia en el cual rechazó la decisión en su contra. Durante este acto, las cámaras enfocaron a Amauri Chamorro, uno de sus asesores de comunicaciones, lo cual encendió la polémica.

En el pasado, Chamorro ha tenido cercanía con diferentes líderes de izquierda en America Latina, entre los cuales se destacan Nicolás Maduro, Rafael Correa y el actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

El actual asesor de comunicaciones de Quintero, cuenta con un contrato por $100 millones, el cual fue firmado el 28 de enero de este año y se hizo efectivo mediante la empresa Alfaro Comunicaciones con sede en Quindío, según informó La FM.

#INVESTIGACION Este es el contrato de Amauri Vanegas Chamorro por 100 millones de pesos el pasado 28 de enero de este año, a través de la empresa Alfaro Comunicaciones con sede en Quindío. Vanegas ha asesorado a Maduro, Correa Evo Morales y al gobierno cubano. @lafm. pic.twitter.com/LTqDMKpH9M

— Santiago Ángel (@santiagoangelp) May 12, 2022

Quintero confirmó que el sueldo de Chamorro corre por cuenta de la administración de la capital de Antioquia y, a su vez, reconoció que Chamorro ha desempeñado una buena labor dentro de sus labores contratadas.

De igual manera, el alcalde señaló que se está intentando desviar la atención al atacar al contratista por haber trabajado en el pasado con líderes de izquierda. Adicionalmente, Quintero considero inadecuado que la atención se dirija a "uno de tantos contratistas", que, además, no tiene ningún impedimento para trabajar en la administración.

Chamorro es un viejo conocido en la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta que ha firmado diferentes contratos con la alcaldía de esa ciudad desde 2020. En ese año, Chamorro firmó un contrato por $150 millones por seis meses con el fin de brindar acompañamiento para la creación de estrategias comunicativas para la alcaldía.

Asimismo, en 2021, el creador de estrategias, como se define en sus redes sociales, firmó otro contrato por más de $18 millones con el fin de "contratar el diseño de una estrategia de comunicación gubernamental para la Alcaldía de Medellín", según el documento firmado en la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía.

Entretanto, el 10 de diciembre de 2021, otro contrato firmado por Chamorro por $17 millones con el objetivo de "contratar el diseño de una estrategia de comunicación gubernamental para la Alcaldía de Medellín".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.