Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co viernes, 7 de mayo de 2021

Colombia, con este nuevo fallo, se ha ahorrado billones de pesos con relación a las pretensiones de las empresas contra el Estado

América Móvil hizo un pronunciamiento sobre el laudo arbitral a favor de Colombia hecho por el Tribunal de Arbitraje sobre la disputa legal entre la nación y la empresa. Al respecto aseguró que "América Móvil informa que un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) dictó en esta fecha su laudo en el proceso arbitral iniciado en agosto de 2016 contra la República de Colombia bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia".

Lea el comunicado oficial al final de la nota

La empresa añadió que, según la Ciadi, algunas medidas adoptadas por Colombia relacionadas a concesiones que su subsidiaria Comcel terminó en 2013 "no representaron una expropiación de AMX en Comcel". La empresa afirmó que en relación con la violación del TLC ordenó a AMX el pago de una suma aproximada de US$2.2 millones por concepto de costos del procedimiento arbitral.

De esta forma, AMX está analizando las instancias legales contra dicho laudo, lo cual puede incluir, según el comunicado, una solicitud de posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia, sede del arbitraje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.