COLPRENSA

Colprensa Jueves, 1 de agosto de 2013

Justo cuando se vencía el término de ejecución de una serie de medidas para descongestionar la Justicia, la Judicatura amplió el funcionamiento de los despachos designados para esto en dos meses más.

Este miércoles, los Presidentes del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Administrativa de la misma Corporación, de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, se reunieron y tomaron dicha posición. 

“(…) en aras de garantizar los programas de descongestión de la Rama Judicial y por ende el eficiente funcionamiento de la misma, lograron la continuidad de las medidas de descongestión hasta el 30 de septiembre de 2013”, señaló. 

Así entonces, por lo menos durante dos meses más seguirán funcionando los juzgados de descongestión que están en aprietos porque el Gobierno Nacional incumplió su promesa de reponer los recursos que la Rama Judicial tomó de allí para hacer la nivelación salarial de los empleados de la Rama. 

Se trata de un déficit de por lo menso 100 mil millones de pesos que haría que se redujeran hasta en un 50 por ciento los despachos de descongestión que existen.