Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 4 de diciembre de 2018

Más de 170.000 venezolanos no lo habían hecho

La medida beneficia a un poco más de 170.000 ciudadanos venezolanos, que hasta el pasado 2 de diciembre, plazo fijado inicialmente para realizar el trámite, no lo habían hecho.

“Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP (permiso especial de permanencia), no lo han expedido”, explicó desde Quito el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

Hasta el momento, más de 272.000 venezolanos registrados han obtenido el permiso especial de permanencia, que les permite estar en Colombia, de manera regular, por un periodo de dos años, además de estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social, entre otros beneficios.

“Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, indicó Krüger Sarmiento.

El trámite para la expedición del PEP es gratuito y se puede hacer totalmente en línea, a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.