Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co martes, 21 de junio de 2016

Otra de las características que se pudo evidenciar en el sondeo realizado por LR, es que la mayoría de socios de las firmas consultadas son de Bogotá. Seguidos por Cali, Medellín y Cartagena. 

En cuanto a estudios de posgrado, en las encuestas se puede evidenciar que los realizados en territorio nacional son tomados en menor proporción que los extranjeros, a los cuales los socios prefieren apostarle más. 

 Otra característica que tienen en común los socios de las distintas firmas consultadas por Asuntos Legales son la edad, pues en su mayoría se convirtieron en socios en cuando rondaban los 35 años. 

De alguna manera esto quiere decir que los bufetes prefieren asociar personas jóvenes, que cuando están en una edad más madura. 

Por otra parte, las mujeres pese a que están teniendo participación dentro de las sociedades, esta sigue siendo muy inferior a la de los hombres dentro de los bufetes de abogados. 

Según explicó Alfonso Miranda Londoño, socio de Esguerra Asesores Jurídicos, “los asociados deben ser abogados promesa por tener una gran calidad en la formación académica en programas nacionales e internacionales además de tener experiencia necesaria para atraer clientes y beneficiar a la compañía”.

Por su parte, Álvaro Durán, socio de Durán & Osorio, señaló que un abogado pasa a ser socio cuando la comprensión de los proyectos en los que participa la firma es integral. 

“No solo se incorpora la dimensión jurídica y legal, sino también la financiera” concluyó Durán.

De esta manera están conformadas el ADN algunas de las firmas de abogados más representativas del país. 

Antecedentes
De acuerdo con Holland & Knight Colombia, Las empresas hoy en día requieren expertos asesores legales que los guíen liderando procesos derivados de: un alto nivel de conflicto entre empresas y trabajadores; el gran volumen de actividad legislativa ; un profundo desconocimiento de la normatividad vigente por parte de las empresas; el incumplimiento de las normas que ocasiona sanciones y multas a las empresas; la nueva dinámica moderna del mercado que propicia fusiones, adquisiciones y recompra de compañías, entre otros aspectos.

Las opiniones

Alfonso Miranda Londoño
Socio de Esguerra Asesores Jurídicos

“Los asociados deben ser abogados promesa por tener una gran calidad en la formación académica en programas nacionales e internacionales, además de tener experiencia necesaria para atraer clientes”.

Álvaro Durán
Socio de Durán & Osorio
“Un abogado pasa a ser socio cuando la comprensión de los proyectos en los que participa la firma es integral. No solo se incorpora la dimensión jurídica y legal, sino también la financiera”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.