LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

La Aeronáutica Civil aseguró que Avianca es la aerolínea con el mayor número de cancelaciones (937) por la variante ómicron

La Aeronáutica Civil anunció que, tan solo ayer, se cancelaron 44 vuelos que afectaron a 1.618 pasajeros, mientras que, en lo corrido de 2022, en total han cancelado 1.826 trayectos, lo cual perjudicó a más de 109.059 pasajeros. Según la entidad, la variante Ómicron del virus covid-19 es la causante del problema y la aerolínea que más ha tenido que recurrir a cancelaciones ha sido Avianca, con 937 viajes no concretados.

Estas cifras podrían estar conectadas con las quejas y denuncias que han presentado los consumidores contra la aerolínea. El aluvión de inconformidades llevó incluso al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, a elevar una petición a la Superintendencia de Transporte para que vigilen más de cerca a la compañía aérea.

“Incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública dicha situación”, aseguró el funcionario.

En una carta, en la que además de su experiencia personal adjuntó pantallazos de varios trinos como evidencia de la inconformidad ciudadana, Barreto le pidió a Wilmer Arley Salazar Arias, el supertransporte, que adopte medidas inmediatas ante la presunta vulneración de los derechos de los consumidores aéreos, y aseguró que la entidad que lidera está dispuesta a tomar acciones conjuntas para solucionar las afectaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.