Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 10 de febrero de 2017

“No creo, estoy seguro. El señor Andrés Felipe Arias fue condenado por esta Corte en un debido proceso y simplemente es una diligencia de solicitud de extradición”, dijo. 

El magistrado señaló que toda persona que ha sido condenada debe cumplir la pena impuesta y que como Corporación actúan en derecho y no por carácter partidista. 

“Si no se cumple la pena, se da un mensaje errado y eso institucionalmente debemos de evitarlo”, dijo el magistrado Acuña, al señalar que la Corte cumple con estándares internacionales para la defensa de funcionarios que están sometidos a procesos de única instancia. 

En días pasados, el juez federal estadounidense John O’Sullivan negó a la defensa de Arias un recurso presentado que argumentaba que no había un tratado de extradición vigente con Estados Unidos, con lo que podría abrirse la puerta para que se ordene su extradición. 

Arias fue encontrado responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en el caso de Agro Ingreso Seguro, en irregularidades relacionadas con convenios celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre 2007 y 2009, por valor aproximado de 280 mil millones de pesos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.