Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 14 de junio de 2012

En la reanudación del juicio contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), su defensa solicitó el testimonio de 51 personas, entre ellas, el expresidente Álvaro Uribe, el exsecretario de gobierno de Bogotá y exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf, al igual que el de la exreina y actriz Valerie Domínguez.

Con esos testimonios, aseguró la defensa, compuesta por los abogados Jorge Aníbal Gómez Gallego y Jorge Bernal, se intentará demostrar la inocencia de Arias.

Durante la audiencia, el exfuncionario se declarado inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Martín Moreno Sanjuán, Fiscal Delegado ante la Corte, durante la presentación de la evidencia probatoria que allegó contra Arias, enfatizó en la necesidad, para el proceso y para el Estado, de demostrar la ingerencia de Arias en las irregularidades presentadas en los contratos y convenios de AIS.

Así mismo, recalcó los cargos que se le imputan a Arias, celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, esto en perjuicio de la Nación y las víctimas.