Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos González Vega

lunes, 6 de febrero de 2017

Según el juez que lleva el caso, "la medida se hace necesaria, a fin de evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o incluso abandone el país para no comparecer al proceso penal", como ya ha ocurrido en varios procesos.

Al empresario la Fiscalía lo señaló de presuntamente haber pagado coimas para obtener un contrato con la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá para el reparcheo y mantenimiento de vías secundarias de la capital, para el año 2010. Los pagos se habrían hecho cuando Jaramillo era el representante legal de la constructora Conalvías.

De acuerdo con lo expuesto por el ente investigador, para la obtención de dicho convenio se habrían pagado sobornos al director de la UMV, Iván Hernández, y los exconcejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz, incluso el ente investigador dijo que el economista habría pagado parte de sus campañas políticas.

Para la Fiscalía, Jaramillo lesionó el bien jurídico del Distrito y como en la mayoría de procesos asociados al 'carrusel de la contratación, hubo una alianza entre tres de los concejales con "mayor poder político" de Bogotá, y el sector privado, para asegurar el contrato a la constructora.

El 13 de octubre de 2015 Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de Conalvías para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación', y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.