Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de enero de 2022

Mientras el funcionario estuvo en su cargo, Karen Vaquiro, su esposa, obtuvo en total 24 contratos con más de 15 entidades del Estado

La Presidencia de la República dio a conocer a través de la oficina de control interno disciplinario que el exasesor presidencial, Andrés Mayorquín, fue citado a audiencia pública el próximo 3 de febrero, pues incurrió en “faltas gravísimas” en su conducta, cuando se desempeñaba como funcionario en el despacho de María Paula Correa, jefe de gabinete del presidente Iván Duque.

Víctor Muñoz, director del Dapre, aseguró desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), que se le notificará el pliego de cargos al exasesor para continuar con la audiencia pública.

“La oficina de control interno disciplinario dictó pliego de cargos citando a audiencia pública al señor Andrés Mayorquín endilgándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias calificadas como gravísimas de acuerdo con lo establecido con el código único disciplinario”, dijo el director del Dapre.

Esto, después del escándalo de contratación pública que involucra a su esposa Karen Vaquiro Cuellar, por lo que se esclarecerá si el exasesor habría incurrido o no en tráfico de influencias para favorecerla.

En total, Vaquiro obtuvo 24 contratos con más de 15 entidades del Estado, en un periodo de 19 meses, por una cuantía de $1.245 millones, mientras su esposo entró al cargo en el Dapre.

Finalmente, Muñoz aseguró que si se demuestra que Mayorquín incurrió en estas faltas, tendría una destitución e inhabilidad de 10 a 20 años conforme a lo que dicta la ley del código disciplinario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.