Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de julio de 2021

El abogado del excapitán estaría buscando una rebaja de pena por aceptación de cargos y la libertad del padre, Joaquín Medina

Hace unos días se dio a conocer uno de los nombres de los presuntos implicados en los atentados, al helicóptero en el que se trasladaba Iván Duque y a la Brigada en Cúcuta, que se encuentran bajo custodia.

Andrés Medina, alias el Capi, sería uno de los responsables de ambos hechos. Su padre, Joaquín Medina Duarte, también fue capturado por las autoridades en el curso de la misma investigación.

"Vamos a tratar de hacer una estrategia, como defensa del señor Andrés, para intentar llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. No va a haber delación sino que se busca una aceptación de cargos para obtener beneficios a la hora de imponer la pena", dijo el abogado de ambos, Luis Alberto Rodríguez, para El Tiempo.

Rodríguez aseguró que Joaquín Medina es inocente y que fue utilizado por su hijo. Por tal motivo, está en busca de material probatorio que demuestre que es ajeno a lo sucedido.

Las pruebas recogidas por las autoridades han hecho ver que el capitán retirado estaría trabajando en una empresa de vigilancia privada, y que fue él quién realizó el negocio de compra de la camioneta Toyota con el que se realizó el atentado en Cúcuta, que dejó un saldo de 36 heridos.

Las audiencias de legalización de las capturas y de las medidas de aseguramiento fueron realizadas con evidencia legal y contundente, según el abogado. Por lo que, en este momento, se encuentra enfocado en conseguir la libertad del padre.

"Frente a eso, uno como defensa no puede hacer absolutamente nada. Estamos contrarrestando son los elementos que hay en contra del señor Joaquín", le dijo Rodríguez al diario.

Al menos cuatro personas fueron capturadas por su posible participación en los atentados. Entre ellas un desmovilizado de las Farc, un vigilante y un escolta de la UNP. Adicionalmente, hay otras dos personas investigadas porque podrían estar vinculadas directamente al atentado al presidente Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.