Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 30 de agosto de 2014

 “El Directorio Nacional Conservador en cabeza de su Presidente, David Barguil Asís, expresan su preocupación por las medidas adoptadas sobre el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana Arango, las cuales dieron lugar  a su salida definitiva del país en días pasados”, indicaron los conservadores en un comunicado.
 
El exmandatario anunció el pasado martes que se iba del país ya que ni la Policía ni el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ni el presidente Juan Manuel Santos garantizaron su seguridad. 
 
“He enviado cartas solicitando una explicación, hasta el momento no me han explicado por qué retiran el edecán que habíamos escogido desde hace varios años para que manejara mi seguridad”, manifestó Pastrana. 
 
El expresidente dijo, además, que al preguntarle al general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, si su seguridad corría peligro y debía salir del país, él dijo que era lo mejor. 
 
“Expresamos toda nuestra solidaridad al exmandatario conservador y su familia, al tiempo que solicitamos al Gobierno Nacional le sean dadas las condiciones necesarias para su regreso a Colombia lo antes posibl”, asegura el Partido Conservador.
 
La Policía de Protección ya había indicado el pasado lunes que el esquema de seguridad de Pastrana Arango no tendría ninguna modificación, y reiteró que “jamas” se consideró la posibilidad de reducir o retirar la protección del exmandatario. 
 
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les salió al paso a las críticas por la supuesta modificación del esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana. En ese sentido, el jefe de la cartera de Gobierno dijo que dicho esquema se mantendrá intacto. 
 
“El Gobierno Nacional, como es su obligación además, ha garantizado la seguridad del expresidente Pastrana. El esquema de seguridad se mantiene totalmente intacto y el general Palomino así lo ha confirmado”, dijo Cristo, quien agregó que se trató de un malentendido con un oficial que coordina la seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.