Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 25 de febrero de 2019

La candidata superó a Samuel Hoyos y Diego Molano para ser la cara del partido oficialista en la capital.

Hoy el partido Centro Democrático definió el candidato que los representará en los comicios para escoger al próximo alcalde de Bogotá. La bancada oficialista se decidió por Angela Garzón, la hija del líder sindicalista, Angelino Garzón. La decisión se tomó frente a otros dos fuertes representantes del uribismo: Samuel Hoyos y Diego Molano.

No hubo empate técnico en la encuesta que decidió el candidato del Centro Democrático por la Alcaldía de Bogotá. @angelagarzonc será quien represente los pilares de nuestro partido en esta candidatura.

— Centro Democrático (@CeDemocratico) February 25, 2019

El proceso de selección se realizó mediante una encuesta ciudadana, donde se convocó a 4.600 seguidores del partido, quienes escogieron entre Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara, el concejal Diego Molano o la expolítica del Partido Liberal y hoy concejal del Centro Democrático, Angela Garzón.

El partido la seleccionó por representar los pilares programáticos de la bancada. Garzón se desempeñaba como concejal del partido y en el último periodo radicó seis iniciativas programáticas para la capital. Adicionalmente, presentó una demanda contra el cobro de valorización.

Entre sus proyectos radicados se encuentra el acuerdo para fortalecer el sistema unificado Distrital de inspección, vigilancia y control para personas naturales y jurídicas; también propuso mejorar los sistemas de seguridad para atender la trata de personas en la capital.

Frente a su nombramiento, Garzón dijo que "mi trabajo es en la calle con los ciudadanos. ¡Muchas gracias a todos quienes me ayudaron a construir nuestras propuestas!". También agradeció al senador Álvaro Uribe por el nombramiento y convocó a todos sus seguidores. "Los necesitamos a todos ustedes. Que sintamos que no es Angela Garzón, sino el Centro Democrático. ¡Seguiré trabajando sin descanso por esta ciudad!", enfatizó Garzón.

Samuel Hoyos, el otro candidato de la contienda política, felicitó a su copartidaria y dijo "Este es el resultado de un proceso democrático que no debe dejar heridas entre nosotros. Nuestro compromiso es con Bogotá y con el Partido. Me honra haber recibido el apoyo de muchos de ustedes. ¡Desde donde esté trabajaré por esta ciudad!"

Por su parte, Diego Molano dijo que "Angela Garzón es una mujer con sentido social, abanderada de la lucha de género. Quiero pedirles que la rodeemos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.