Viernes, 27 de julio de 2012

El actual Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente, Aníbal Fernández de Soto tomaría posesión del cargo en los próximos días como viceministro del Interior.

Fernández llegaría a ocupar el cargo la próxima semana.

Es abogado, especialista en economía y con un master en estudios políticos. Ha tenido experiencia como asesor en el Gobierno Nacional y en el Congreso, así como en la gestión de proyectos políticos, académicos y periodísticos y como representante del sector privado en el ámbito gremial.

Fernández llevó a cabo el proceso de elección de directivos de las CAR. Hace un mes, el funcionario anunció que el proyecto de Ley de reforma a las CAR estaba avanzando. 'Hay que hacer el proceso de consulta previa concertada con los grupos étnicos y esto le pone un ritmo especial que el Gobierno debe respetar. Una vez consultada la reforma, radicaremos el proyecto ante el Congreso', manifestó. Hay que lograr una elección de directores de las Corporaciones transparente, que permita que quienes dirijan las CAR sean personas que entiendan la importancia de optimizar la ejecución de recursos y que alineen sus funciones con una visión de largo plazo para que Colombia sea un país líder en el desarrollo sostenible, dijo. 'Estamos por expedir normas que apuntarán a ajustar los instrumentos de planificación de las CAR y a mejorar las herramientas económicas para fortalecer el sistema nacional ambiental. Cuando ha habido indicios de corrupción y malos manejos en ellas, desde el Ministerio hemos trasladado la información a los entes de control, quienes son los competentes para investigar'.

 

Aníbal Fernández de Soto

Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente