Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 2 de mayo de 2019

El senador no está imposibilitado para desequilibrar la discusión.

El senador Antanas Mockus aseguró en su cuenta de Twitter que participará en el debate por la Ley Estatutaria de la JEP. El máximo representante del partido Alianza Verde informó que el fallo del Consejo de Estado no está ejecutoriado, razón por la cual dijo que participará en las votaciones convocadas a las 9:00 a.m.

Hoy, al quedar claro que la sentencia del Consejo de Estado no está ejecutoriada, regreso a cumplir con mis deberes de congresista... pic.twitter.com/hGKgqf7Tr9

— Antanas Mockus (@AntanasMockus) May 2, 2019

El debate por las objeciones presidenciales a la JEP han marcado un escenario de dilaciones por parte de la bancada del Gobierno que han ocasionado un malestar en la oposición.

Después de que las objeciones recibieran una apretada derrota en la plenaria del senado (donde se estructuró una derrota de 47 a 34), la polémica se desató sobre el quorum definitivo para aprobar la votación que negaría los "peros" que emitió el presidente Iván Duque para frenar la implementación procedimental del tribunal de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.