Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de septiembre de 2021

La Procuraduría General solicitó emitir fallo condenatorio contra el exsenador, mientras que el magistrado Ariel Torres prepara la ponencia

El excongresista Antonio Guerra de la Espriella podrá esperar en libertad el fallo en su contra por una modificación en la medida de aseguramiento de la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht. No obstante, tendrá estrictamente prohibida su salida del país y debe informar de manera continua sus movimientos en el territorio nacional

Después de su captura en marzo de 2019, la Sala de Instrucción de la Corte, había acusó el pasado 23 de septiembre de 2019 al excongresista por ser coautor en delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público, concierto para delinquir agravado y tráfico de influencias de servidor público.

Estos delitos fueron imputados por sus reuniones con particulares y servidores públicos, para otorgar contrato de obras públicas para el favorecimiento de la multinacional brasileña Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.