Exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de marzo de 2023

Los hechos se dieron mientras Hernández realizaba su programa institucional como alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019

La Procuraduría General de la Nación anunció que le confirió un pliego de cargos al exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández.

Los cargos presentados a Hernández son por unas presuntas injurias en contra de servidores públicos. Estos hechos se habrían presentado contra un ciudadano. Ambos hechos se dieron mientras Hernández realizaba su programa institucional como alcalde de Bucaramanga (2016-2019).

Al parecer, durante una de estas transmisiones del programa "Hable con el alcalde", a través de la pagina de Facebook de la alcaldía, Hernandez habría hecho señalamientos injuriosos en contra del entonces gobernador de Santander, Didier Tavera. También, por medio de entrevistas en medios de comunicación, Hernández habría hecho lo mismo en contra del diputado del mismo departamento, Edgar Suárez Gutiérrez, en contra del subcontralor de Bucaramanga para la época, Héctor Rolando Noriega, y en contra del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Según la Procuraduría, el exalcalde con sus palabras en estos medios, pudo haber "afectado los derechos de los servidores públicos a los que se refirió, al invadir incluso la esfera de su vida personal y familiar, sin respeto alguno de su intimidad, de su dignidad, buen nombre e imagen ante la comunidad, y sin considerar que, aun tratándose de funcionarios públicos, la información debía tener un mínimo de plausibilidad y cumplir con condiciones básicas de veracidad y credibilidad”.

Finalmente, Hernández también tendrá que responder por unos supuestos tratos irrespetuosos en contra del ciudadano Fernando Martínez Arenas, a quien trató como un "vago sin sueldo, que deberían medicarlo y que tocaba que lo llevaran al médico”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.