Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 29 de diciembre de 2018

Carlos García utilizó las cuentas oficiales de la entidad para proferir insultos contra el comunicador

Carlos Alberto García, asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro y exjefe de prensa de Andrés Felipe Arias, publicó una carta donde pide perdón por los trinos insultantes que publicó desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro.

En una carta remitida a la opinión pública, García dijo que profirió los insultos en un período de acaloramiento, mientras debatía algunas de las noticias que publicó el periodista Daniel Coronell.

En su carga, García escribió: "Quiero públicamente, a través de este comunicado, presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos".

Después de manchar el nombre de la institución con esta serie de insultos, García aclaró que ninguno de esos comentarios "refleja de ninguna manera la posición de la entidad".

García fue contratado en enero de este año para asesorar a la entidad en temas de manejo de redes sociales y posicionamiento en web. Motivo por el cual tenía acceso completo a las plataformas oficiales de la institución.

Dentro de los comentarios ofensivos que esgrimió contra Coronell y el periodista Julián Martínez cuestionó las cualidades comunicativas de los periodistas y utilizó la palabra "judío" como un insulto en reiteradas ocasiones, sin embargo, en su comunicación no expresó ningún sentimiento de arrepentimiento contra este grupo étnico.

García finalizó su misiva solicitando "comprensión de los comunicadores y de la entidad, a quienes reitero mi sincero sentimiento de arrepentimiento por tan lamentable suceso".

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.