Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co miércoles, 9 de diciembre de 2020

MinTrabajo pidió que la iniciativa. que se aplazó por no haber suficiente quórum, sea prontamente retomada

Este miércoles estaba previsto que las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara aprobarán en primer debate el proyecto de ley que regula el teletrabajo en Colombia. Sin embargo, la iniciativa tuvo que aplazarse porque no hubo quórum suficiente para avanzar.

Frente a esto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo un llamado por la pronta aprobación de esta iniciativa, que según él, es clave en este momento.

“Este es uno de los temas que por efectos de la pandemia se vio venir, se quiere consolidar y lo más importante, es que ha sido el camino para mantener muchísimos puestos de trabajo en el país”, señaló.

Añadió que “esta nueva visión de trabajo en casa es muy importante y yo creo que el trabajo que realizarán en la discusión del proyecto en el Congreso va a ser clave... el trabajo en casa llegó para quedarse”.

Cabrera expresó que en el transcurso del proceso que dará lugar a la ley de regulación de trabajo en casa, las proposiciones han sido muy nutritivas.

“Hicimos un trabajo conjunto con todos nuestros equipos técnicos, tanto del Congreso como del Ministerio de Trabajo, para hacer una presentación. Hemos tenido un sin número de proposiciones y eso demuestra que este es un proyecto importante no solo para el Ministerio de Trabajo sino para el país”, añadió.

Se espera, que en los próximos días las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara vuelvan a ser citadas, para darle trámite a este proyecto de ley de gran primacía para el Gobierno Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.