Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 27 de febrero de 2014

Por la ausencia de uno de los abogados de los implicados, se aplazó la diligencia en la que la Fiscalía General pretendía acusar formalmente a los coroneles José Javier Vivas Báez y Nelson Arévalo, señalados de haber participado en la manipulación de la escena del crimen en la que falleció el joven Diego Felipe Becerra, conocido como el ‘grafitero’, ocurrido en 2011.

La acusación que quedó programada para el próximo 21 de abril también sera en contra de Nubia Mahecha, esposa del conductor del bus quien presentó la denuncia por hurto en contra de Becerra Lizarazo, y es procesada por falso testimonio, fraude procesal y favorecimiento en homicidio.

La diligencia se realizaría se ante el Juzgado Sexto de Conocimiento en donde el representante del ente acusador pretendía explicar porqué los coroneles fueron señalados de ser los responsables de los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal, porte ilegal de armas, y falsedad en documento. La Fiscalía pretendía argumentar, basándose en el escrito de acusación de 63 páginas, que existió manipulación de las pruebas en el lugar donde el joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo recibió un disparo mortal por parte del patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón. Hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en dicha manipulación participaron varios miembros de esa Institución, de diferentes rangos “con el único fin de desviar el curso de la investigación e inculpar al joven de 16 años de participar en un atraco a los pasajeros de un bus de servicio público”.

Para la Fiscalía, los coroneles Vivas Báez, quien era subcomandante de la Policía Metropolitana, y Arévalo, quien fungía como comandante de la estación de Suba, conocieron lo supuestamente planeado, argumentando que también estuvieron en la escena del crimen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.