Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de diciembre de 2021

El abogado de Deyarina Gómez, Miguel Ángel del Río, se encuentra con condiciones graves de salud, lo que le impidió presentarse a la audiencia

Nuevamente se suspende la continuación de la audiencia de preclusión adelantada contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos. Esta vez, la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá tomó la decisión, tras conocerse que el abogado Miguel ángel del Río, representante legal de Deyarina Gómez, víctima dentro de este proceso, no puede presentarse a la audiencia prevista para este viernes por condiciones graves de salud.

Estas dolencias le impidieron presentarse a la citación en la que presentaría sus argumentos para seguir con el proceso del cual solicitó la preclusión la Fiscalía General.

Los argumentos del abogado son clave, pues Gómez es la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien fue testigo ante la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente en la investigación.

La audiencia continuará el jueves 13 de enero de 2022 por la incapacidad del jurista, para continuar con el proceso en el que se investiga a Uribe por fraude procesal y soborno en actuación penal.

Durante el anuncio de la reprogramación, Uribe solicitó cuatro horas para argumentar su inocencia, por lo que intervendrá el próximo 10 de marzo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.