Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 9 de febrero de 2021

Postulado por universitarios, el rector de la Universidad de los Andes aceptó evaluar la aspiración política con sectores de centro

Tras la posible aspiración del actual rector de la Universidad de los Andes, varios grupos estudiantiles universitarios con diferentes tendencias políticas ya han creado grupos para impulsar la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria.

Aunque no ha oficializado su candidatura aún, Alejandro Gaviria, actual rector de la Universidad de los Andes ya ha aceptado evaluar la aspiración política, además de relacionarse con sectores políticos del centro para buscar una posible alianza o consulta interpartidista, pues de llegar a presentar su nombre a la presidencia Gaviria lo hará siendo una opción de sectores sociales, movimientos afro, agremiaciones campesinas y líderes universitarios, además del Partido Liberal.

Entre las promotoras de la candidatura se encuentra María Gutiérrez, quien es líder estudiantil y directora de juventudes liberales y con la que varios estudiantes de múltiples universidades empezarán a desarrollar el programa de gobierno que presentará Gaviria.

Gutiérrez afirmó que aunque no han pedido permiso a Gaviria para formular su candidatura, lo proponen y se unen en torno a su nombre pues “es un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”.

No es la primera vez que Gaviria es postulado para candidato presidencial, pues desde hace un año congresistas liberales como Iván Darío Agudelo, el expresidente de la Cámara Alejandro Chacón y el expresidente del Congreso Lidio García, lo han formulado como candidato del Partido Liberal a la presidencia de la república.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.