Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

lunes, 30 de diciembre de 2019

Apple promueve una función en el reloj que puede medir la frecuencia cardíaca del usuario y proporcionar notificaciones de un pulso irregular

Un cardiólogo de la Universidad de Nueva York afirma que el Watch de Apple Inc. usa su invento patentado para monitorear los latidos del corazón y quiere una compensación.

El Dr. Joseph Wiesel, quien enseña en la Escuela de Medicina de NYU, presentó una demanda el viernes contra la gigante tecnológica en un tribunal federal de Brooklyn. Wiesel afirma que el Apple Watch infringe su patente de un método para detectar latidos irregulares.

Apple promueve una función en el reloj que puede medir la frecuencia cardíaca del usuario y proporcionar notificaciones de un pulso irregular. El segmento Wearables, que incluye Apple Watch, Apple TV y los audífonos Beats, es la categoría de más rápido crecimiento de la compañía y generó más de US$24.000 millones en ventas en el año fiscal que terminó en septiembre.

Wiesel dijo que su invento cubría “pasos pioneros” en la detección de fibrilación auricular al monitorear “ritmos de pulso irregulares desde una sucesión de intervalos de tiempo”. Asegura que contactó a Apple por primera vez en septiembre de 2017, brindándole a la compañía con sede en Cupertino, California, información detallada sobre la patente.

Apple “se ha negado a negociar de buena fe para evitar esta demanda”, sostiene Wiesel. Quiere que el tribunal ordene a Apple que le pague regalías y, de no ser posible, que bloquee a la compañía para que no use su invento sin permiso.

Los representantes de Apple, que normalmente no comentan sobre litigios, no respondieron de inmediato a una consulta sobre la demanda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.