Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Lunes, 9 de febrero de 2015

La combinación del negocio y la familia puede ser letal o lucrativa. Con ‘Familia S.A.’ de los hermanos Larry y Laura Colin aprenda cómo dirigir un negocio de este tipo con amor y ganancias.

Imagine que los conflictos, las discusiones y el drama propios de las fiestas familiares, se trasladen a una mesa de conferencias. Esos son los problemas que surgen en las empresas familiares.

La mayoría de los empresarios desean que sus hijos sean quienes tomen la bandera y continúen con su organización. Sin embargo, quiénes quieren entrar en esta dinámica, ya han probado un poco de esta ‘medicina’ y los que ya han tenido estas experiencias saben que esto es mucho más difícil de lo que parece.

Sin duda hay muchas trampas en este proceso.

Reconocerlas a tiempo puede ayudar a que esta transición generacional sea exitosa.

Sin ir muy lejos, las organizaciones en su mayoría arrancan de manera pequeña, van creciendo, y, como vienen de la concepción familiar, no son tan formales en su estructura. Cuando es el turno de la siguiente generación, que son los hijos que han estudiado, usualmente más que sus padres, se han preparado y quieren implementar cambios comienzan los roces.

Larry y Laura, que trabajaron juntos en una empresa familiar antes de que se vendiera, usan su experiencia directa para mostrar cómo evitar el sacrificio de sus relaciones en el altar de la empresa familiar y viceversa.

Observan a los personajes que están en muchas empresas familiares, incluyendo a “Papá, el que decide”, “El hijo emprendedor” y “Sr. & Sra., S.A.” para enseñar los errores más comunes y cómo enfrentarlos.

Aunque sus percepciones están sólo un paso adelante del sentido común, por lo menos no se necesita una licenciatura en administración de empresas para entender el texto conversacional getAbstract lo recomienda a los lectores que deben practicar el nepotismo como forma de arte al trabajar con jefes, colegas y empleados que también son parientes cercanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.