Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de julio de 2022

Según los datos de Invamer, la desaprobación del próximo mandatario bajó 28 puntos porcentuales frente a la anterior medición

A casi un mes de que se llevara a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, Invamer entregó la edición 149 de su encuesta de percepción en donde se mide, entre otros temas, la favorabilidad de los personajes de la vida pública.

En esta medición, la primera que se hace después de las elecciones, la favorabilidad del presidente electo se disparó y se ubicó en 64%, lo que significa que tuvo un aumento de 22 puntos porcentuales frente a la última edición entregada en marzo, en la que tuvo una cifra de 42%.

A su turno, su desaprobación disminuyó a 22%, cediendo 18 puntos porcentuales frente a la anterior encuesta, cuando obtuvo 40%.

Este es la favorabilidad más alta de Gustavo Petro en la historia, pues supera la medición de noviembre de 2011, cuando alcanzó 59%. Para ese momento había ganado las elecciones locales en la capital y estaba ad portas de posesionarse como alcalde de Bogotá.

La aprobación del mandatario saliente

Con el sol a sus espaldas, el presidente saliente, Iván Duque, registró una aprobación de 27%, teniendo un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la anterior entrega, en la que su clasificación fue de 23%.

Su desaprobación, en línea similar, se ubicó en 68%, disminuyendo cinco puntos porcentuales con respecto a la anterior medición, en la que el dato fue 73%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.