Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El objetivo de esta iniciativa es modificar el artículo 48 de la Constitución para exceptuar la prohibición del consumo del cannabis

Con 19 votos a favor y 16 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el informe de ponencia que legaliza el uso de la marihuana con fines recreativos.

El objetivo de esta iniciativa es modificar el artículo 48 de la Constitución para exceptuar la prohibición del consumo del cannabis y sus derivados para el uso recreativo, por parte de mayores de edad y dentro de los establecimientos que disponga la ley.

¡LO LOGRAMOS! Aprobado en primer debate la regulación del cannabis de uso adulto con 19 votos a favor y 16 en contra. Estamos logrando cosas increíbles desde esta curul y con el acompañamiento y ayuda de todos ustedes. ¡Seguimos adelante! @JuanKarloslos @PartidoLiberal 👏🏼 pic.twitter.com/pY2VYQ1JVx

— Juan Fernando Reyes Kuri (@ReyesKuri) September 16, 2020

Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada, los representantes autores de esta ponencia, destacaron algunas cifras con las que desestimaron los temores y riesgos que algunos representantes manifestaron contra el cannabis. Puntualmente, según reseñó La FM, dijeron que el alcohol es 114 veces más riesgoso para la salud que el cannabis, mientras que el tabaco ha matado en 2019 a la mitad de las personas que lo consumen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). También dijeron que el país ha gastado $88 billones en los últimos 10 años en el tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

Este mismo proyecto ya se había presentado y fue hundido en segundo debate. Contra este proyecto está el partido del Centro Democrático, una de las principales razones que esgrimen es que atenta contra los niños.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.