Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co lunes, 29 de abril de 2013

Por amplia mayoría, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que busca otorgar facultades extraordinarias al Gobierno para reestructurar la Defensoría del Pueblo.Ahora pasará a ser discutido por la plenaria de la Cámara.

“El Gobierno Nacional y el Congreso de la República han iniciado el trámite de esta ley y han entendido la importancia de los Derechos Humanos en el país, y por ese motivo consideramos que lo aprobado en la Comisión Primera nos alienta muchísimo para continuar con el debate en la plenaria de la Cámara de Representantes”, afirmó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que el país tenía una deuda histórica con la Defensoría del Pueblo y se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto de ley. “Es una gran noticia para el país porque si hay una entidad que va a jugar un papel protagónico en el posconflicto, es decir, en aquella fase del proceso posterior a la firma de los acuerdos y al inicio de la construcción de la paz es la Defensoría del Pueblo”, expresó.
 
Además, destacó la importancia de una política pública de Derechos Humanos, cuya tarea desarrolla el Gobierno de la mano de la entidad.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.