Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 26 de marzo de 2014

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, decidió archivar la investigación que se adelantaba contra la contralora general de la República, Sandra Morelli, por presuntamente recibir dinero del cuestionado Grupo Nule.

Su determinación se dio luego de analizar la denuncia interpuesta por la propia Contralora en la cual “se evidenció que carecía de fundamento” por lo que no se puso en conocimiento ningún hecho que revistiera las características objetivas de un delito, sino que se trató de “meros rumores sin asidero fáctico alguno”.

Según la determinación del Vicefiscal, “la acción penal se ejerce para dilucidar la existencia de conductas punibles que tienen la capacidad de afectar bienes jurídicos, con la finalidad de que tras concluir el proceso de manera contenciosa o anticipada, se restablezca la confianza en el derecho y se mantenga así la paz social. (…)”

La solicitud de investigación fue presentada en mayo de 2011 ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría para que se investigaran las versiones sobre un supuesto envío de dinero por parte del Grupo Nule a la funcionaria, y cuyo intermediario habría sido el entonces embajador de Colombia en Venezuela José Fernando Bautista.

“Toda vez que hay una especie que se ha puesto a rodar en el sentido de que la suscrita recibe plata de los señores Nule por conducto del señor José Fernando Bautista, a mí me parece supremamente importante para el país que estos hechos queden clarificados de una vez por todas”, expresó la Contralora al momento de presentar la denuncia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.